· ELEMENTOS
Para entender qué sucede cuando los dientes se deterioran, es provechoso saber lo que hay en la boca naturalmente. Estos son algunos de los elementos:
- Saliva: La boca y los dientes están constantemente bañados en saliva. Aunque nunca pensamos mucho en lo que escupimos, este líquido simple es notable por lo que hace para ayudar a proteger nuestra salud oral. La saliva mantiene los dientes y otros tejidos finos orales húmedos y lubricados, lavan algunas de las partículas de alimento que quedan después de que comemos, mantienen bajos los niveles ácidos de la boca, y protege contra algunos virus y bacterias
- .Película: Ciertas proteínas en la saliva (glicoproteínas) son absorbidas por la superficie de nuestros dientes, creando una microscópicamente fina, clara cubierta en los dientes llamada "película." La película comienza a formarse inmediatamente después que usted cepilla sus dientes; en sólo unos minutos, se puede sentir cómo la capa resbaladiza, húmeda en los dientes. La película ayuda a proteger los dientes contra el ácido que puede causar decaimiento. Sin embargo, la película también es una superficie preferida para que las bacterias y otros microorganismos se junten y conduzcan al desarrollo de la placa.
- La placa: La placa aparece como una sustancia suave que se pega a los dientes como la miel se pega a una cuchara. Es, en realidad, colonias de bacterias, protozoos, micoplasmas, levaduras y virus que se agrupan en un material orgánico gelatinoso. También en la mezcla están los subproductos de las bacterias, las células blancas de la sangre, desechos de alimentos y el tejido del cuerpo. La placa crece cuando las bacterias se pegan a la película y comienzan a multiplicarse. La placa se comienza a formar seis a siete horas después de que se limpian los dientes; en alrededor de una hora la placa aumenta hasta niveles medibles. Al pasar el tiempo, diversos tipos de microorganismos aparecen, y la placa espesa y puede comenzar a causar enfermedad.
- Cálculos: Si no limpia los dientes por bastante tiempo, la placa comienza a mineralizar y a endurecerse en cálculo o tártaro. El calcio, el fósforo y otros minerales de la saliva se incorporan a la placa; forman cristales y endurecen la estructura de la placa. La placa comienza a mineralizar en el plazo de 24 a 72 horas, y se endurece y se transforma completamente en cálculo en el plazo de 12 a 20 días. Más placa se forma encima del cálculo existente y esta nueva capa también puede calcificarse.
- Bacteria: Todos tenemos muchas diferentes familias de bacterias en nuestras bocas. Algunas bacterias son buenas; ayudan a controlar las bacterias destructivas. En lo que se refiere al decaimiento, el estreptococo mutans es la bacteria que hace la mayor parte del daño. Se pega fácilmente a los dientes y produce el ácido. Otras bacterias generadoras de ácido comunes, lactobacilo, son menos destructivas porque sólo se pueden pegar a la placa, no al diente sí mismo. Un tercer tipo de bacterias, actinomicetos, también desempeña un papel en la formación caries. Otras bacterias causan enfermedad periodontal, incluyendo los gingivalis de Porphyromonas, el Prevotella intermedia y el forsythus de Bacteroides.
AUTORA: BRITNEY DAYANA MARIN ALDAVE
REFERENCIAS --------> ELEMENTOS DEL DIENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario