sábado, 9 de mayo de 2020

Personas vulnerables a padecer caries dental

¿Quiénes son las personas más propensas a tener caries? 




Los síntomas de caries, son fáciles de distinguir cuando ya está el orificio, sin embargo, desde que aparece una mancha diferente al tono del diente, debe ser un signo de alerta. Los síntomas más comunes son sensibilidad, dolor repentino, dolor agudo con alimentos calientes o fríos, dolor al morder.
Estas son las personas que tienen mayor probabilidad de tener caries:
Si sufres reflujo gastro_esofágico, el ácido del estómago sube hasta la boca, lo cual puede provocarte desgaste en el esmalte de dientes y estar más expuesto a caries.

Si tienes sequedad en la boca, tienes mayor factor de riesgo de tener caries, debido a que la saliva contiene sustancias que contrarrestan ácido y permite eliminar algunos alimentos.

Si tuviste o tienes trastornos de alimentación, como anorexia o bulimia son un factor de riesgo para tener caries, pues el ácido estomacal cada que se provoca el vómito afecta el esmalte dental, volviéndolo menos resistente contra las caries.

Los niños o bebés, debido a las bebidas y leches azucaradas que dan en biberón antes de dormir, formando bacterias que ocasionan caries mientras duermen, se le conoce también como caries del biberón.

Adultos mayores, son personas con mayor riesgo de caries pues conforme avanza la edad, los dientes de desgastan, las encías se retraen, los medicamentos que toman les pueden ocasionar sequedad bucal,  lo que hace más vulnerables para caries.

¿Te lavas bien los dientes traseros?, las personas que tienen una limpieza deficiente de los dientes traseros, también conocidos como molares o premolares, su forma con diferentes grietas, dificulta su cepillado correcto, ya sea por la posición o por la misma forma de la muela (como se conoce). Esto a diferencia de lo lisos que son los dientes delanteros, que son más fáciles de limpiar.

Si comes frecuentemente alimentos como: leche, helado, refrescos, frutos secos, pastel, galletas, caramelos duros, pastillas de menta, papas fritas y alimentos azucarados.}

Enlace bibliográfico:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario