miércoles, 1 de julio de 2020

CREACIÓN DE FOLLETO Y AFICHE EN PUBLISHER

Creación de folletos en Publisher
Microsoft Publisher - Wikipedia, la enciclopedia libreMicrosoft Publisher es un programa de edición que sirve para crear material y documentos impresos como boletines, sobres, catálogos, trípticos, dípticos, folletos o calendarios. La primera edición de este programa fue lanzada por Microsoft en 1991 y forma parte del paquete ofimático Microsoft Office y se puede adquirir a través de las dos versiones que se ofrecen de la suite: Office 365, en su modalidad Hogar y Personal, y a través de Microsoft Office 2016, pero sólo en su paquete Professional. Como puedes imaginar se trata de un programa de pago que se puede comprar mediante suscripción anual o mensual o a través de un pago único junto a otras herramientas de la suite ofimática de Microsoft: Word, Excel, Access, Outlook…
Para llevar a cabo estas tareas de edición ofrece una serie de funciones y herramientas que hacen su uso muy intuitivo, el verdadero fuerte de la aplicación frente a otras de su competencia como Adobe InDesign, enfocadas más a un ámbito de uso más profesional. Entre las principales funciones podemos encontrar algunas como las siguientes:
  • Inserta en páginas de contenidos texto e imagen.
  • Repite estructuras en diferentes secciones.
  • Permite la inserción en lote de imágenes.
  • Admite el diseño propio de fondos para los documentos.
  • Gran variedad de formatos y efectos para los textos.
  • Se integra con herramientas de trabajo online como OneDrive.
  • Disponibilidad del repositorio de imágenes online de Microsoft.
  • Se pueden usar fotografías propias para los fondos de cualquier proyecto.
La primera edición del programa vio la luz en 1991 como decimos y poco a poco ha ido evolucionando hasta hoy, ofreciéndose de manera integrada dentro de Office. Por derecho propio se ha convertido en una de las mejores herramientas para la autoedición y que está al alcance de cualquier usuario, tanto por nivel de conocimientos como económico (si tenemos en cuenta que adquirimos con él otras herramientas).
A pesar de la competencia de otros programas de autoedición como Adobe InDesign, QuarkXPress o Corel Draw su uso continúa vigente. El motivo es que al estar integrado dentro de Microsoft Office que cuenta con herramientas de uso extendido, muchos usuarios han optado por él para aprovechar que también usan las demás. Además, cuenta con un modo de uso bastante sencillo e intuitivo gracias a que ofrece cientos de plantillas para los diferentes formatos de documento que se pueden diseñar, además de mucha flexibilidad a la hora de introducir elementos gráficos y textos propios. Se trata de un programa que un usuario puede aprender a manejar rápidamente, no así como otras aplicaciones que exigen un mayor conocimiento del proceso de creación y que están orientadas a ámbitos estrictamente profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario